Pakistán lanza ofensiva a gran escala contra la India con Operación Bunyan ul Marsoos
El Gobierno pakistaní confirmó que «están atacando múltiples objetivos en esta operación en toda la India».

Tras el primer ataque de la Operación SIndoor, las autoridades pakistaníes confirmaron la muerte de 31 personas y 57 heridos tras los ataques, y afirmaron que los muertos eran civiles. Foto: EFE
9 de mayo de 2025 Hora: 14:29
Las Fuerzas Armadas de Pakistán lanzaron en la madrugada del sábado 10 de mayo (hora local) la Operación Bunyan ul Marsoos contra la India, una ofensiva militar a gran escala, luego de que el Gobierno indio atacara el pasado 7 de mayo objetivos terroristas de Pakistán y de la región de Jammu y Cachemira.
LEA TAMBIÉN:
India inicia la Operación Sindoor con ataques contra objetivos en Pakistán
El Gobierno pakistaní confirmó el inicio de la operación militar, «en respuesta a la continua provocación de la India». Al respecto, indicó que se «están atacando múltiples objetivos en esta operación en toda la India».
De acuerdo con las fuerzas de seguridad, «el sitio de almacenamiento de BrahMos en Beas fue eliminado en primera instancia». También existen reportes de ataques a infraestructuras como las bases aéreas de Udhampur y Pathankot.
El pasado 7 de mayo la India inició la Operación Sindoor, en respuesta al ataque terrorista del pasado 22 de abril en la región de Cachemira istrada por el Gobierno indio, que resultó en la muerte de 26 personas, 25 de nacionalidad india y un nepalí.
Según un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de la India, las acciones no tuvieron como objetivo ninguna escalada entre ambas naciones, y negaron que los ataques estuvieran dirigidos a instalaciones militares de Pakistán.
Por su parte, las autoridades pakistaníes confirmaron la muerte de 31 personas y 57 heridos tras los ataques, y afirmaron que los muertos eran civiles.
El 8 de mayo, el premier pakistaní Shehbaz Sharif, advirtió a la India que deberá atenerse a las consecuencias de los ataques, mientras, el Comité de Seguridad Nacional de Pakistán autorizó a las fuerzas armadas a responder a los ataques, dándoles la libertad de escoger el día y la hora.
Mientras, la India sostuvo que los ataques no iban dirigidos a civiles sino a grupos terroristas diseminados en nueve instalaciones, que fueron las atacadas. En ese sentido, el Gobierno precisó que murieron 70 terroristas, y más de 60 resultaron heridos.
En ese sentido, el Gobierno de la India también reportó el 8 de mayo que la parte pakistaní emprendió un ataque en la Línea de Control, ubicada en la región fronteriza de Jammu y Cachemira, donde murieron 16 personas.
Asimismo, en la madrugada del 9 de mayo se produjo un nuevo enfrentamiento en la Línea de Control que dejó decenas de aviones derribados y destruyó casas y edificios.
Autor: teleSUR - YSM
Fuente: Agencias